Riesgo de ingreso de terroristas desde Venezuela

El CapitolioUn informe de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes de los estados Unidos señala que la frontera entre Estados Unidos y México presenta riesgos de “infiltración” de terroristas desde América Latina, especialmente desde Venezuela, además denuncia un crecimiento del tráfico de drogas, personas y armas en la zona.

 

El informe, se enfoca en el límite entre ambos países con el estado de Texas, y se basa en una recopilación de informes de expertos y de notas de prensa, algunas de ellas de hace más de tres años, así como declaraciones de funcionarios norteamericanos.

“Autoridades militares y de inteligencia estadounidenses creen que Venezuela está emergiendo como un potencial centro neurálgico para el terrorismo en América”. “El gobierno venezolano está emitiendo documentos de identidad que podrían ser usados subsecuentemente para obtener una visa de Estados Unidos y entrar al país”. Tambié asegura el informe que “Caracas está proveyendo asistencia a radicales islámicos de Medio Oriente y a otros terroristas”. “Recientemente, varios paquistaníes fueron detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos con documentos venezolanos fraudulentos”.

Según el informe, investigaciones de las autoridades norteamericanas señalan que algunos extranjeros viajaron desde Medio Oriente a regiones de América del Sur y América Central, “antes de ser ilegalmente introducidos en Estados Unidos”. “Miembros del Hezbolá (chiíta libanés, considerado un grupo terrorista por Washington) entraron a Estados Unidos por la frontera sur”.

 

El documento señala un incremento de la actividad de organizaciones que se dedican no solo al tráfico de personas y drogas, sino también de armas y dinero a través de la frontera entre México y Estados Unidos.

“La región fronteriza entre Texas y México ha experimentado un alarmante incremento en el nivel de actividad criminal de los carteles, incluyendo tráfico de drogas y de personas”.

Estos grupos aprovechan las carreteras que parte de los 43 puntos de ingreso fronterizos entre los dos países (18 de ellos en Texas), para canalizar el ingreso de drogas y de personas, dos actividades que según el reporte están cada vez más ligadas entre sí.

“Los cárteles operan a lo largo de la frontera con armas militares, tecnología e inteligencia, y su propia fuerza paramilitar”, denuncia el informe, según el cual estas organizaciones disponen de “dinero ilimitado para comprar las armas más avanzadas y toda la tecnología disponible”.

El informe fue divulgado por el representante de Texas, Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “Riesgo de ingreso de terroristas desde Venezuela

  1. Friend this whole report is a complete lie. The US has abandoned all its values since this moron Bush took control of White House. Bush regime is trying to destroy the good image of Venezuela because Hugo Chavez criticizm them for their policies of oppression and aggression. I believe this report is more based on racist Lou Dobbs reporting who believe that USA is only for White immigrants instead of facts. Hugo Chavez must strongly deny these charges because Bush regime is trying to destroy his repuptation before the December elections.

    ——> Following is the Machine Transalation in Spanish.

    Lo que sigue es la máquina Transalation en español.

    El amigo este informe entero es una mentira completa. Los E.E.U.U. han abandonado todos sus valores desde que este moron Bush tomó control de la casa blanca. El régimen de Bush está intentando destruir la buena imagen de Venezuela porque criticizm de Hugo Chavez ellos para sus políticas de la opresión y de la agresión. Creo que este informe está basado más en la divulgación racist de Lou Dobbs quiénes creen que los E.E.U.U. están solamente para los inmigrantes blancos en vez de hechos. Hugo Chavez debe negar fuertemente estas cargas porque el régimen de Bush está intentando destruir su repuptation antes de las elecciones de diciembre.

  2. Viva osama bin laden lo quiero como quiero a nuestro creador viva venezuela la cuna de los libertadores carlos sequera 19 12 72 nacimiento estoy preparado para todo

  3. Saludos hoy nace la iglesiahugorafaelchavezfrias Formada por Carlos Sequera JURO ANTE ALA Y LOS SERES DE ESTE PLANETA Y LOS EXISTENTES EN OTRAS GALAXIAS QUE SEREMOS INVENCIBLES 04165100743 Venezuela Viva Osama BIN Laden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s