Chávez:”Venezuela estará libre de pobreza en el 2021 gracias al socialismo”

Chávez
Durante un acto de financiamiento de proyectos Socio- Productivos por los bancos Comunales en el estado Lara, el Presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que el país estará libre de pobreza en el 2021 gracias al modelo socialista que impulsa el gobierno bolivariano. El primer mandatario nacional habó sobre el recién galardonado con premio Nóbel de la Paz, Mohammad Yunus, quién se pregunta en su libro “Hacia un mundo sin pobreza”, cuando y como el mundo entero podrá estar libre del flagelo de la pobreza.

“En Venezuela hemos adelantado la respuesta, cuándo, en el 2021, con el socialismo, ese es el camino para acabar con la pobreza, para acabar con la miseria y está en marcha nuestro proyecto”.

Chávez recalcó que en el país sigue trabajándose en la incorporación de las mujeres pertenecientes a la Misión “Madres del Barrio”, que asigna el 80 por ciento de un sueldo mínimo a las madres para su mantenimiento, mientras se capacitan para ejercer un oficio o profesión desde sus hogares a través de los proyectos sociales y financiados por los bancos comunales. El mandatario nacional también dejó claro que el proyecto político que lidera en Venezuela, va avanzando por el camino correcto.

“Yo me vine de Cojoro (Golfo de Venezuela) con el alma encendida, con una fuerza mayor de amor de convicción de que vamos avanzando por el camino correcto la organización comunitaria, la organización popular, el pueblo organizado, el pueblo cada día más conciente, el pueblo movilizado, el pueblo en movimiento es el combustible de la máquina en movimiento de la historia, de la nueva historia”.

Durante el acto realizado en la ciudad de Barquisimeto, el mandatario nacional, destacó que el pueblo venezolano se ha caracterizado por cumplir jornadas memorales a o largo de la historia. Sobre su visita de este viernes al Parque “Henry Pittier” en el estado Aragua, reiteró la importancia del desarrollo exitoso de la “Misión Árbol”, para mantener el trabajo conservacionista de las especies vegetales en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s