Fuertes venezolanos en Bolivia son para soldados bolivianos

Raúl Isaas Baduel Esta afirmación la hizo el Ministro de la Defensa, General en Jefe (Ej), Raúl Isaías Baduel, mediante un boletín de prensa emitido por su despacho. En referencia al convenio suscrito entre el Gobierno del Presidente Hugo Chávez y el de su homólogo Boliviano, Evo Morales.

“Es un instrumento de entendimiento mutuo y no constituye un peligro para ningún país vecino”. “Se trata de un típico convenio de cooperación como los que Venezuela ha firmado con muchos otros Estados (…) Está animado por la voluntad común de contribuir al desarrollo nacional de ambas naciones”. Además indicó que el convenio no solo contemplaba la edificación de bases militares si no también “la construcción de un puerto fluvial en la localidad de Puerto Quijarro, al sureste de Bolivia, zona productora de cereales y fronteriza con Brasil” y en el caso de una posible base militar “será para asentar únicamente tropas bolivianas”

Finalmente señaló,

“Quiero reiterar que Venezuela es un país soberano y por voluntad del pueblo expresamos en nuestra Carta Magna la Declaración Principista de ser una nación con vocación pacifista”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s