Perú desestima acercamiento con Venezuela

Alan Garca
Así lo afirmó el Canciller peruano, José Antonio García Belaúnde luego de que señalara que “han dado la vuelta a la página”. Alan García, luego de ser electo indicó que estaría dispuesto a reunirse con el Presidente Venezolano, Hugo Chávez, para tratar de recomponer el mal estado de las relaciones entre ambas naciones, pero nunca hubo respuesta de Caracas.

 

El funcionario peruano, también explicó que su gobierno estaría esperando el resultado de las elecciones del 3D, para evaluar la situación porque considera que del lado venezolano le han dado “una utilización política” al problema con Perú.

 

Actualmente las relaciones entre Venezuela y Perú se encuentran congeladas luego de que a principios de año Alan García y Hugo Chavéz tuvieran apreciaciones algo subidas de tono en las que ambos se descalificaran.

 

Enreferencia al tema de la construcción de bases militares con apoyo venezolano, por parte de Bolivia en la frontera con Paraguay y Brasil el diplomático peruano dijo que no era un asunto de su interés, pero recalcó que, “si por casualidad aparecieran nuevas bases cerca de la frontera (con Perú), sería nuestra propia preocupación”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s