Fiscalía española investiga caso del etarra

Arturo Cubillas

 

Según informaciones publicadas por el diario El Mundo de España, la Fiscalía de la Audiencia Nacional Española, estaría investigando las causas que se le siguen en ese país a Arturo Cubillas que trabaja actualmente para el Estado Venezolano. De acuerdo a fuentes judiciales Cubillas tendía 4 causas pendientes; 3 por asesinato y 1 por daños terroristas correspondientes a los años 1984 y 1985.

 

Actualmente la causa por daños terroristas se encuentra prescrita pero la Fiscalía, revisa las otras tres, para estudiar si existe alguna petición de extradición vigente. Desde octubre de 2005, Arturo Cubillas trabaja como director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela. Su esposa, Goizeder Odriozola, trabaja como directora general de la Dirección del Despacho de la Presidencia de la República.

Por otra parte en declaraciones a los periodistas tras inaugurar la XV Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos, el Ministro español de interior Juan Fernando López Aguilar aseguró que,

 

“El Gobierno hará todas las averiguaciones relativas a los cargos penales que puedan existir y que puedan estar vivos y, por tanto, pendientes de algún expediente de cooperación judicial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s