Jaime Bayly, habla de Chávez

Video del conductor y escritor peruano Jaime Bayly, refiriéndose al Presidente Hugo Chávez.

Ver también 

Jaime Bayly amenazado de muerte 

About these ads

33 Respuestas a “Jaime Bayly, habla de Chávez

  1. Excelente Video. No tiene perdida.

  2. Chavez no es ningun maton! este tipo deberia de estar preso. El burro esta diciendo que bush si es borracho pero eso esta bien? jaja,debe ser que el es borracho.Allan si es un ladron, no se como a los peruanos se les pudo olvidar eso!.Pobre gente.

  3. Este gay capitalista no tiene nocion de lo que dice.Claro,mi respeto a todos los gays.El, y todos los latinos debemos tener respeto y admiracion por chavez que lo que hace es decir las verdades en cualquier parte del mundo.Es un lider mundial y que dios lo proteja. Es la unica voz que tenemos los latinos. RODOLFO.

  4. Claudia Ríos

    Excelente deficnición de Chávez, mejor no pudo ser. Algo suave inclusive…

  5. que acertado el señor Bayly, de verdad este video es una maravilla

  6. Rodolfo, si esta es la unica voz que tenemos los latinos tendriamos que morirnos de vergüenza. Grosero, maleducado, déspota y tirano, con una ideología que cambia con cada roce con otro personaje del mundo más extremista que él. Si eso es lo que queremos los latinos que nos entierren a todos quince metros bajo tierra. Como latinos tendriamos que aspirar a escuchar las voces de los millones de representantes educados y morales que existen, ejemplo para la elevacion de las generaciones futuras.

    Qué ejemplo puedes sacar de Chavez, un idioma soez y una actitud corrupta para insultar a Bush por delante y realizar los mejores negocios con ellos por detras.

    O ¿de que vive Venezuela si no es de los dolares gringos? Venezuela tiene el mejor TLC (tratado de libre comercio) existente con EEUU mientras critica a los otros pueblos de America por tambien querer disfrutar de los dolaritos que Chavez disfruta con tanta amplitud.

  7. RESPUESTA A JAIME BAYLY

    Por: Jóse Esteban Mantilla M.

    A este comentarista de la televisión y hombre público de los medios, lo escuché cuando hacia señalamientos y calificativos soeces sobre el presidente de Venezuela, el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías. Para más, nuestro Presidente.

    Al respecto quiero señalar Señor Bayly, que sí, que usted tiene razón. Aún cuando el teniente coronel es venezolano y quien suscribe es nacido en esta patria que llaman bolivariana, no puedo menos que decir que somos producto de la deschavetada, es decir, falta de razón, sentido común, cabeza centrada o pensamiento libre, cuyo origen para ese deschaveto, se dice que proviene o tiene su origen en el llamado patriotismo independentista, patrioterismo federalista, nacionalismo caudillesco o venezolanismo militarista, marginal y oligárquico: Y, a esta simbiosis nos debemos.

    De ese sentido, por que no se puede llamar sentimiento, surgimos. Nos hicimos iguales y nos asimilamos al ciudadano presidente. Sí Señor Bayly, somos el fruto de complejos mundos sociales que se manifiestan en cualquier rincón de Venezuela, donde la convivencia entre ricos y pobres se asimila en un salto y nos hace uno con el cerro y la marginalidad. No somos producto de un experimento y somos realidad. Nacimos de vientres mestizos, subdesarro-llados, atrasados, incultos, que por más que se ha pretendido salir de ese estadio, la marca de origen que nos persigue nos impide un salto hacia delante y nos lleva a un salto atrás.

    Sin embargo y con esta marca de fábrica, no podemos decir que todo ha sido malo. Tenemos un territorio pleno de belleza y riquezas naturales. Petróleo, oro, diamantes y nadamos en la mendicidad. De allí que una buena parte de los historiadores, estudiosos de la sociología, la antropología y hasta juristas, han concluido, que la raíz de este problema se encuentra en la herencia maldita que nos dejaron los españoles del descubrimiento. Esos hombres que vinieron con Cristóbal Colón y que nos dejaron sus enfermedades genéticas que incluyen la imbecilidad.

    Pero eso no queda ahí Señor Bayly. De la mezcla, que algunos magníficos escritores han denominado “hermoso mestizaje”, por nuestras mujeres por supuesto, surge el problema de la raza. Es decir, que del indio con el español, el negro con ambos o quien sabe que otra cosa, surge la imposibilidad de no saber qué somos.

    No podemos negar que las Universidades llegaron más temprano que tarde, a las colonias por el Imperio Español descubiertas, mucho antes que lo propio al Imperio Inglés. No obstante, este avance cultural, por alguna razón que no se ha podido explicar seguimos en el atraso. Bolívar, citado por Miguel Acosta Saignes en algo que se llamó la Carta de Jamaica, fechada el 6 de septiembre de 1815, en Kingston, Jamaica, señaló: “(…) la ignorancia, la tiranía y el vicio es el triple yugo que va unido al pueblo americano, no hemos podido adquirir ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros, las lecciones que hemos recibido y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado, más que por la fuerza: y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición (…)” ¿Será esto cierto y estamos condenados por Dios o la Providencia a vivir bajo principios de ignominia?

    Pues sí amigo Bayly. Si al haber vamos, todos somos el producto y el efecto de la deschavetada. Somos venezolanos porque habitamos en un territorio que decidieron llamar así. Se dice, se pregona, se comenta que en este país se vive en democracia y con titulo de República Bolivariana, por la simple razón que alguien lo estampó en un rótulo de algo que se llama constitución; hablamos una lengua que aún cuando dista mucho del español, se dice que es castellano.

    Y, en la actualidad, en este año de gracia, es decir, el 2006, tenemos un Presidente de la República que dice ser soldado, animador de televisión, jugador de béisbol, estadista, intelectual, actor, cómico de circo, evangelizador, cuenta cuentos, cantante, bailarín de joropo, poeta, compositor, juglar, etc. De los anteriores gobernantes, no dista mucho señor Bayly, aún cuando estos últimos vengan precedidos de toga y birrete universitario, academicismo, intelectualidad o se llamaron autodidactas. El pueblo hablaba y habla el mismo lenguaje. No ha cambiado y el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, nuestro máximo representante, es el único que verdaderamente representa la realidad del venezolano. El 82% de esa verdad. Pobreza. Inmoralidad. Comodidad. Viveza. Chabacanería. Incultura. Mendicidad. Desvergüenza.

    Somos guapetones de barrio porque así se nos enseño en nuestros medio social. Porque así lo dicta nuestra cultura. Faltas de respeto porque nunca tuvimos padres que nos enseñaran acatamiento por si mismos y para los demás. Fuimos huérfanos de madre, de padre, de patria y lo tuvimos todo. ¿Cómo endilgar culpas ahora que nos vemos en el espejo que representa Hugo Rafael Chávez Frías?

    De ese tamaño es nuestro presidente y así somos la mayoría que lo eligió. De allí que se explique por qué nos cuesta tanto salir de él. Señor Bayly, es probable que muramos, como dice nuestro Presidente, en la indigencia, en la deshonra, miserables. En esa guerra asimétrica nos vamos a inmolar.

    Triste destino para un grupo social que dice ser heredero de la independencia y de la libertad. Pobre territorio, que la naturaleza bendijo con grandes recursos, pero colmó nuestro ser de una mezcla rabiosa que sólo José Tomas Boves (El Urugallo de la historia patria), podría explicar.

    Nacimos eschavetados. Señor Bayly.

  8. EL POR AHORA DEL TENIENTE CORONEL

    Por José Esteban Mantilla M.

    ¿Quién no recuerda aquel rostro desencajado, temeroso, cobardón y ojeroso que presentaba el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías,aquel 4 de febrero frente a las cámaras de televisión?

    .-Los objetivos por ahora no fueron alcanzados…-.
    Dijo el golpista. El militar que atentó contra la democracia de aquel momento. El hombre que se creyó el libertador y depurador de una República corrupta. Se disculpaba ante sus compañeros de armas.
    ¡Por Ahora! Una frase que marcaría la vida normal del venezolano y lo dejaría acéfalo de patria y de valores y a partir de ese instante, entraría en una etapa de paranoia y en un limbo social de espasmos de muerte.

    Este hombre, vestido de uniforme militar de paracaidista y boina roja sobre su cabeza, nacido de las entrañas de una familia virulenta, que tuvo sus primeras lecciones de moral en el arte del engaño, y en aquellas que le señalaron sus correrías y experiencias por la fuerza armada nacional, representó con propiedad la ironía de la que estamos hechos los venezolanos, y de ese saber popular imaginario, se hizo uno con el perdón y la culpa como forma de vida.

    ¡Por Ahora! El fracaso.
    ¡Por ahora! La disculpa
    ¡Por Ahora! El perdón

    Una oración impúdica del teniente coronel que se convirtió poco a poco en letanía y un mensaje de dolor y de arrepentimiento que como Presidente, Por Ahora de eunucos, Hugo Rafael Chávez Frías, la usa para excusarse de los manejos viles que hacen sus colaboradores en la administración de los recursos del Estado. De aquella intensión que le funcionó en el Museo Militar para esconder su vergüenza, para exculpar la cobardía y la incapacidad ante sus “hermanos del alma”, la astucia para engañar a los venezolanos, acostumbrados al perdón para sus faltas, como expresión de fe ante la culpa. Una herencia que viene de la mano con la conducta impropia y la irresponsabilidad frente al hecho inhumano.

    Al igual que la oración religiosa que acepta el Credo como fuente de poder, que sirvió de acto de fe para acendrar la obediencia ante el poder de la Iglesia, se sirve el venezolano presidente y propaga la buena nueva en torno a su persona.

    ¡Nadie más que yo puede gobernar a Venezuela! – dijo con marcado acento petulante el militarista – dictador tropical y acompañó su discurso con los tradicionales “por ahora” .

    .-Por ahora, no pudimos construir más viviendas para los damnificados, por el latifundio de los ricos. Hemos fallado. Yo se que hemos fallado.
    Pido perdón.
    .-Por ahora, estamos regalando 30 millones de dólares al Presidente del Ecuador Evo Morales, pero es en calidad de donación.
    Pido perdón por eso.
    .-Por ahora, no pudimos recoger a los niños de la calle, pero les prometo que será para el 2021.
    Pido perdón.
    .-Por ahora, estamos inaugurando el mejor hospital de cardiología infantil, pero estará listo para dentro de diez o quince años. Les he mentido, lo reconozco.
    Pido perdón.
    Por ahora, quiero decirles a los muchachos de las misiones que no les haya llegado la ayuda, por que he tenido que viajar a luchar contra el Imperio norteamericano y no me ha quedado tiempo para hablar con los ministros.
    Pido perdón.
    Y luego de los perdones por los errores cometidos en ocho años de dictadura y control militarista con disfraz de democracia, la culpa.

    Todo lo malo que ocurre en mi gobierno, dice el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, es el producto del pecado de la Serpiente, del diablo que le dijo a Eva que comiera del fruto prohibido y de ésta mujer, que le dijo al macho de Adán que probara. ¡Ah! Y de Busch, que andaba por ahí, buscando nacer.

    Y así, con una desfachatez del tamaño de una torre de Babel, les va endilgando la culpa a otros:
    A los cuarenta y cinco años de democracia.
    A los trabajadores de la Industria petrolera, por el paro de diciembre
    Al ministro del Ambiente, por no limpiar el río Guaire.
    Al Ministro de Educación Cultura y Deportes, porque se perdió la serie mundial.
    A Rafael Caldera, porque lo indulto después de haber hecho armas contra la República.
    Al Ministro de Desarrollo Social, por no saber que hacer con los indigentes y los drogadictos.
    Al Ministro de Relaciones Exteriores, por ser un chofer de autobuses del Metro de Caracas sin cartera.
    Al Ministro de Agricultura y Tierras, por tener un terrorista Vasco en su gabinete.
    Al Ministro de la Defensa, por andar rezando a la imagen de Buda, mientras sus subalternos asesinan a mineros e indígenas en Ciudad Bolívar.
    A su hermano Adán, por haberle presentado a Fidel Castro y metido ideas social-comunistas en la cabeza.
    A George Busch, por no comprender al Diablo y entender el olor a azufre.
    Luego, más tarde que temprano, lloroso, angustiado o dando muestras de un cinismo locuaz y, ante las cámaras de televisión, espetarle a los televidentes que están con él o están contra él, pero que el los ama y que cada uno tiene un pedazo su corazón.

    El tamaño de la desvergüenza de este hombre no indigna: Encoleriza; pero el pueblo que ha amalgamado, rabia y piedad, no lo señala o lo acusa, sino le perdona y hasta llega al atrevimiento de decir que su Presidente es un ser bendecido por Dios, que son otros los culpables. Que él es inocente.
    Del Por Ahora al perdón, cabe la pregunta: ¿Qué son ahora los venezolanos? ¿De que están hechos? ¿Qué bebieron para estar llenos de tanta estupidez?
    La simple impresión del por ahora es que los convirtieron en un material poco inflamable, sin memoria, inhumano, extraño, atrasado, sin sentido de progreso.

    Un ser amorfo que es despertado por trompetas de guerra guarecidos en un cuartel. Sin plasma de vida en sus venas y adormecidos por un líquido compuesto de caña blanca, papelón y fermentos de origen bucólico – espirituoso, para entretenerlos en el dolor y el placer. Sin importarles quien los golpea o quien los ama. Quien les da y quien les quita. Conformista con los sobrantes de la mesa que alguna vez vio sobre el plato del conquistador, que luego llamaría hallaca y quien agradecido por las migajas, lo envolvió en hojas de plátano y lo convirtió en una cena de navidad. Magnifico ágape en un símil de miseria.

    El Por ahora seguirá siendo, no se sabe hasta cuando, un sueño penitente y una angustia nueva con visiones del pasado. Pesadilla ésta de horror y muerte que llegó a nosotros un 4 de febrero del año 92.

  9. Este articulo, es bastante interesante, es casi casi un biografia de un personaje que todos conocemos, es una historia triste y graciosa, dolorosa y estresante, como te digo me despertaste todas las emociones, menos sexual, advierto y menos de amor, bueno amor a la patria, a la familia y a no despreciar lo que tenemos por buscar una utopía…Gracias por hacerme recordar el pasado de un Venezuela que quien sabe si volvera…

  10. Bayly..

    Chavez es el hijo predilecto de Dios, cuando se hacerque su muerte, los venezolanos lo vamos a clonar, para que siga siendo nuestro lider; nada te da derecho a insultar a la gente.

  11. Pingback: Jaime Bayly amenazado de muerte por criticar a Chávez « Otra Expresión…

  12. me quieren matar, me quieren matar, me quieren matar, jajaj, el condenado sabe que estar en la silla presidencial es para que papi bush siga llenando su bolsillo con el petroleo alto, a mi me late que estos dos son los mismo bichos. un loco que quiere salvar al mundo y el otro que lo sigue, de todas chavez ya tuvo su tiempo, bueno o malo, lo que viene ahora es mejorarlo, si se puede.

  13. anabel guerra

    buena esa de Chavez, l o que pasa es que muchos chavistas son iguales de chavacanos que él y no se dan cuenta del ridiculo que hace tanto en Venezuela como en el exterior, srs. todo se sabe, todo el mundo mira, no hay nada escondido en su forma de actuar y hablar. Y ahora yque todo por amor!!!, semejante burla o creera que todos somos pendejos

  14. juan rodriguez

    ME GUSTARIA QUE EN ALGUN MOMENTO ME RESPONDIERA ALGUN CHAVISTA ,ME REFIERO ALGUNO QUE DE VERDAD DE SU VIDA POR ESE ASESINO,YA QUE YO LE QUISIERSA PREGUNTAR Y QUE ME EXPLICARA COMO SE EXPLICA QUE UNOS 85000 VENEZOLANOS APROX ESTEMOS FUERA DE NUESTRO PAIS POR MIEDO A LA POBRESA EN FIN POR UN SIN FIN DE PROBLEMAS QUE SE LO DEBEMOS A NUESTRO QUERIDO DICTADOR , QUERIDO COMPATRIOTA ESCRIBANME POR FAVOR DIGAME QUE SIGNIFICA PARA UDS EL QUERER A UN DICTADO DE ESA MANERA QUE SIGNICA PARA UDS COMPATRIOTA QUE YO Y UNOS 85000 VENEZOLANOS MAS ESTEMOS PASANDO TRABAJO Y VIVIENDO EN CONDICIONES RURALES DEBIDO A TI CHAVES ENTONCES UNA VES MAS ESCRIBANME DIGANME QUE SIGNIFICA PARA UDS EL VIVIR EN UNA SOCIEDAD DE ODIO Y POBRESA EN LA QUE SE ENCUENTRA MI PAIS Y RECUERDEN QUE NO POR QUE ESTEMOS FUERA DE VENEZUELA NO SOMOS VENEZOLANOS NO COMO LO DIJO EL TENIENTE CORONEL EN UNA OPORTUNIDAD QUE NOSOTROS ERAMOS UNOS TRAIDORES A LA PATRIA EN MI CASO YO NO LO SOY Y NUNCA LO SERE AMO A MI PAIS Y ME CONSIDERO MUY VENEZOLANO HASTA MAS QUE A CHAVES YA QUE NUNCA HE HECHO DANO A NADIE NI ASESINADO NI MUCHO MENOS LLEVADO A UN PUBLO A LLEGAR A UN ATRASO CULTURAL Y SOCIAL NUNCA ANTES VISTO. EN FIN COMPATRIOTA YO TENGO 6 ANOS FUERA DE MI PAIS DEBIDO AL TENIENTE CORONEL YA QUE ME NEGUE POR COMPLETO A VIVIR EN TAL NIVEL DE POBRESA Y ATRASO CULTURAL Y NO DEJE QUE MIS HIJOS Y ESPOSA LLEGAR A TENER ALGUN TIPO DE PELIGRO COMO EL QUE UDS COMPATRIOTAS VIVEN EL DIA A DIA QUIERO QUE SEPAN QUE ME COSIDERO UNA PERSONA COPLETAMENTE A POLITICA NO TENGO NINGUNA INCLINACION PARTIDISTA , PERO COMO APOLITICO QUE SOY ME CONSIDERO LO SUFICIENTE MENTE INTELIGENTE COMO PARA NO VOTAR POR UN MILITAR QUE NO POSEE TITULO UNIVERSITARIO ALGUNO QUE NO TIENE NINGUN ESTUDIO UNIVERSITARIO COMO PARA LLEVAR LAS RIENDAS DE UN PAIS EN FIN COMPATRIOTAS ESCRIBANME PARA SABER QUE SIGNIFICA EL TENEIENTICO CORONEL ESTE PARA UDS YA QUE YO QUISIERA SABER QUE ES LO QUE LOS VA A LLEVAR A UDS EL REGALARLE SU VOTO ESTE 3D YA QUE DIGO REGALARLO YA QUE NO VA SER NADA POR UDS EL TODO LO HACE POR INTERES PROPIO …

  15. Estimado Juan:

    Lamento no ser uno de esos chavistas a los que increpaste, lo digo por lo de “defensor de asesinos”, pero me tomo el atrevimiento de responder algunas de tus inquietudes.

    Respecto a los 85.000 venezolanos que viven fuera del país, tal vez será porque entre las tantas libertades de las que se goza en Venezuela está la de poder elegir entre marcharse o no sin mas limitación que la de su disponibilidad económica. También tienen la libertad para regresar cuando así lo deseen: a fin de cuentas las personas honestas y trabajadoras siempre son bien recibidas cualquiera sea el país donde vayan, como seguramente tú ya lo has podido comprobar.

    En cuanto al “Dictador” puedo mencionarte que se trata del Funcionario Público cuyo cargo ha sido sometido mayor cantidad de veces a la voluntad popular, siendo la última de ellas el pasado 3D donde poco más de 7 millones de “incautos” como refiere el Sr Bayly, le brindaros su aprobación en un proceso electoral cuya pulcritud y eficiencia han sido reconocidas tanto por observadores nacionales como extranjeros incluso, por el candidato que lo enfrentaba y sus voceros. Si gustas puedes consultar la prensa, incluida la de EEUU.

    En referencia a las opiniones emitidas por el Sr Bayly, quien al parecer conoce mucho de la realidad venezolana, (claro, se trata de un intelectual reconocido) tal vez se deban a que él vive en un país mucho más próspero donde sus ciudadanos cuentan con un nivel de vida mucho mayor que el venezolano producto de la ejemplar gestión que de sus recursos han realizado sus dirigentes, logrando alcanzar mayor satisfacción de sus necesidades a tal punto que muchos de sus ciudadanos abandonan su país motivados sólo por la curiosidad de conocer que tan mal se vive en otras naciones como la nuestra, donde hoy día viven muchos de sus paisanos.

    Te informo respecto a la titulación de los militares que en Venezuela, desde hace muchos años, la institución militar (que no se encuentra dentro de mis vocaciones) está profesionalizada obteniendo sus miembros, junto al grado militar, el de Licenciados en Ciencias y artes Militares (para el caso de los oficiales) reconocido por Universidades tanto locales como foráneas.

    Para finalizar un comentario: en este medio muchos interpretan el uso continuo de las mayúsculas como el gesto de “gritar” aquello que se ha escrito por lo que pueden interpretar tus gritos como una manifestación del odio y la violencia que manifiestas fueron unas de tus razones para abandonar el país. Que cosas: resulta entonces que el odio no estaba aquí.

    Mucho éxito y felicidad Juan, para ti y tu familia donde quiera que se encuentren. Siempre serán bienvenidos.

  16. douglas diaz peña

    este homosexual que ej le puede dar a sus compatriotas peruanos ya que no ha contribuido en nada a favor de su pais con que moral habla este pobre hombre de un semejante si el es detestable como ser.

  17. Leo con tanta pena como algunos de los venezolanos escriben refiriéndose a Chavez como un escojido de Dios.
    El hombre inteligente puede discrepar con sus adversarios ideologicos pero no llegar a la bajeza que ese presidente de Venezuela llega cada vez que se expresa de mandatarios de otros naciones. Chavez además de ignorante, es tambien grosero y sin cultura.
    Pero la pregunta es Cómo los venezolanos pueden permitir en el gobierno a un hombre de tan baja estima personal que para hacerse oir tiene que caer en lo bulgar y sin razón.
    En el mundo exterior se sabe muy bien que Chavez subió al poder con los votos de los mas ignorantes que son desgraciadamente la mayoria de los venezolanos. Aunque nos duela esto, es la realidad y lo peor es que a esa mayoria ciudadana los tien pisados con dádivas quitándoles asi el derecho a progresar por si solos. Si piensan un poquito eso se debe al deseo de Chavez de mantenerlos “contentos” y asi poderse quedar en el gobierno.
    Por que quiere quedarse hasta el 2021? Por que quiere imitar a aquel decrépito de Castro que hundió a su pais en la miseria y el atrazo llevando una doctrina fracazada de antemano en otros sitios.
    Acaso los venezolanos no saben esto? pues muy bien que lo saben pero no les importa.
    Chavez es la verguenza de america Latina, ningun pais lo mira con respeto pero si como payaso y matón de callejón que los entretiene.
    Que ha hecho en los ultimos 8 años? ahora quiere ser el salvador de Venezuela y a él quien lo va a salvar cuando el pueblo despierte de su sueño de desgracia?
    Sabemos todos y esta es nuestro alivio de que Chavez no durará mucho tiempo ni tampoco los pobrecitos presidentes de Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Fijense bien que paises lo siguen a Chavez, esto es por que ellos no tienen nada que perder ya que están en la miseria espantosa y se aprovechan del despilfarro de los dolares venezolanos que Chavez gasta para congraciarse con los gobiernos adectos, pero acuerdense que esos pueblos son mas luchadores que los venezolanos y que pronto de deshacerán de sus presidentes antes que hagan mas daño a sus paises.
    El gobierno actual de Estados Unidos no es el mejor del mundo, pero el presidente respeta el regalo mas grande que tiene el hombre que es el de ser libre. Venezuela cerrará todos los medios de oposición y los miembros de la asamblea nacional no serán vueltos a elegir nunca más por que saldrán prontito con Chavez y todo.

  18. ME PARECE ABSURDO QUE LOS VENEZOLANOS VIENDO LA SITUACION EN QUE VIVIMOS A DIARIO, EN DONDE NO PODEMOS SALIR TRANQUILOS A LAS CALLES POR MIEDO A QUE NOS MATE UN DELINCUENTE QUE EN LAS CALLES DE NUESTRAS CIUDADES NO SE PUEDE TRANSITAR POR LOS INMENSOS HUECOS Q HAY, QUE EN LOS HOSPITALES DONDE VAN LOS MAS POBRES ESTAN EN CONDICIONES DEPORABLES QUE LES MANDAN A COMPRAR LAS GASAS Y LAS INYECTADORAS Y TODOS LOS MEDICAMENTOS Q LES VAN A IMPLEMENTAR; Y TODAVIA APOYAN AL LOCO HUGO.
    SEÑORES ESAS SON LAS COSAS Q VEMOS Y ENTENDEMOS, Y LO QUE NO VEMOS Y LOS MILLONES DE DOLARES Q SON ENVIADOS A OTROS PAISES DEL MUNDO HASTA EN ESTADOS UNIDOS LE REGALAN COMBUSTIBLE A LOS MAS POBRES Y LOS MAS POBRES AQUI ?QUIEN SE ENCARGA DE LOS MENDIGOS EN LAS CALLES?? CHAVEZ HA HECHO ALGO? USTEDES CREEN Q ESTAMOS EN UNA MEJOR VENEZUELA? USTEDES CREEN Q SOCIALISMO ES ACEPTAR Q LOS POLITICOS Q LO RODEAN SE ROBEN TODO EL DINERO DE LOS VENEZOLANOS ?.
    SABEN ALGO MI MAMA ME DIJO UNA VEZ DIME QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES, SI VUESTRO PRESIDENTE ACEPTA LAS SINVERGÜENSURAS DE SUS MINISTROS, DE SUS ALCALDES, DE SUS GOBERNADORES DE SUS DIPUTADOS ES PO RQUE EL TAMBIEN ES UN SINVERGUENZA. SABEN ME DA TRISTEZA Y VERGUENZA QUE LA GENTE NO ENTIENDA Y NO APRENDA DE LAS MALAS EXPERIENCIAS ANTERIORES LES DOY LA RAZON EN ALGO CHAVEZ NO HA SIDO IGUAL A LOS OTROS GOBERNANTES HA SIDO PEOR. REALMENTE ES LAMENTABLE Q LA IMAGEN DE VENEZUELA SEA EL LOCO HUGO .
    NI CON CHAVEZ NI CON LA OPOSICION!!!

  19. Todos los venezolanos sabemos que el asesino y cobarde es chavez, el fue quien puso a los matones en puente Yaguno hace 5 años y cuando venia la ola de gente a pedirle su renuncia en Miraflores mando el Chavez a matar a 19 venezolanos y de paso se encadeno para que no vieramos su obra Asesino y cobarde algun dia seras jusgado y preso porque una bala seria demasiado para tii

  20. Yo no soy venezolana pero tengo familia en venezuela y me cuentan la miseria que estan viviendo en venezuela y Venezuela es ahora tierra de nadie, todo esta caro, la gente no le alcanza para comprar, posiblemente se esten viniendo a mi pais.

  21. Venezuelaquerida

    Hola, me gustaría decir que ciertamente todos queremos un país y un mundo mas justo, pero definitivamente NO CREO que Chávez sea al camino a ello, al contrario, es un hombre resentido, lleno de odio, que intenta perpetuarlo y expandirlo, ( y lo ha logrado) en Venezuela y Latinoamérica, … siempre expresàndose con palabras llenas de veneno y malsanas, así se logra un país? no pienso eso, habla de unión? cuál si lo que ha hecho es desunir a mi país,,, lo único que se es que este señor tiene comlejo de héroe y salvador de Venezuela y el mundo… Señor Presidente ud no hablas por el pueblo, no engañe, usted habla solo por usted y sus ambiciones ideológicas y de poder…ojalá y Dios ilumine nuestra conciencia y sentido común, y nos otorgue sabiduría para lograr salir de este régimen que es deplorable y solo nos lleva a mayor y mas ruina…!!!!

  22. DEBERIA TENER RESPETO HACIA NUESTRO PRESIDENTE Y DEBERIA TAMBIEN DARLE VERGUENZA HABLAR TAN MAL DE UN LIDER QUE HA GANADO EN TANTAS CONTIENDAS AQUI EN VENEZUELA, LOS QUE LO ODIAN ES PORQUE SABEN QUE ES MAS ARRECHO QUE MUCHOS Y SE SIENTEN IMPOTENTES CON SU DON Y CARISMA.MUERANSE DE LA ENVIDIA CHAVEZ HASTA EL 2021 PARA QUE MAS LES DUELA.

  23. PRIMERO QUE TODO QUIERO DCIR QUE CHAVEZ ES UN LOKO Y DEMENT TODOS LOS QUE ME APOYEN Y LOS QUE NO SABEN QUE TENGO LA RAZON CREO QUE SU MADRE SABE QUE EL NECESITA UN PSIQUIATRA Y UN DOCTOR PORQUE ESTA ENFERMO TIENE DIARREA Y YO EXIJO QUE SI CHAVEZ SIGUE ASI VOY A SEGUIOR PONIENDO MIERDAS DE CHEZ OK !!! Y MANUEL ROSALES ES EL MEJOR CHAVEZ HASTA EL 200CULO

  24. Es una pena por no decir una verdadera lastima que en pleno siglo 21 todavia alla gente que siga a un dictador disfrasado de presidente, Chavez no va a dejar la presidencia de Venezuela por mucho mucho tiempo. Aqui los que apoyen a Chaves que levanten la mano y me digan que siempre les a gustado o tenido una gran admiracion por Fidel Castro, ….cuantos son?…y si dicen que Castro en un orgullo latino por lo que ha hecho por Cuba….si me respondes que si lo es…estas mintiendo y te tapas los ojos para no ver el lado malo y oscuro de Castro. Porque digo esto….Castro es el maestro el profesor el consejero de Chavez…y Chavez no solo le guarda respeto si no en un heroe vivo para el una ilustracion social de ideas pasadas de moda y que no le han dado resultado a la pobre Cuba de Fidel …si alguien se siente amargado por estas verdades entonces explicalo y mucho porque de verdad que sera muy dificil de entenderlo. Chaves no es ningun enviado por Dios ni tampoco Jesus era comunista entonces que es Chaves….un simple ser humano con ansias de poder un simplon que si no estas de acuerdo con el entonces eres un traidor….eso es un dictador alguien que manda a su manera y la casa es suya y a quien no le guste lo que el sirve entonces alli esta la puerta…Jaime Bayly lo ha dicho y seguira diciendo que el gordito cacheton de Chavez no dejara nunca de ser considerado un “dictador tropical”… ya ha pasado de moda la gente de Venezuela ya voto por el no….Chavez seguira cuesta abajo si es que uds. los venezolanos siguen en la lucha por la libertad de ese hermoso pais que hoy esta bajo la sombra de un aspirante a dictador que no va a lograr derrumbar al pueblo que ya empeso a odiarlo.

  25. excelente comentario….soy venezolano…y chavez es algo que no se puede definir bajo ningun adjetivo que asimile algo bueno..es verguenza entre todos los venezolanos….

  26. Sres. Buen dìa:
    Me dirijo a ustedes con todo el respeto que merecen, y les puedo indicar, que las opiniones a favor o encontra del Señor Chavez pueden tener su parte de razòn pero lo cierto es que la verdad esta a la vista, quizas muchas personas tienen una escala de valores determinada para defenderlo y otros para señalarlo, pero la verdad esta a la vista, la conciencia de cada quien en el tiempo dira cual es la verdadera realidad, y los valores de muchos quedaran por el suelo, repito la realidad esta ahi, pero la sujetividad de muchos no les permite verla.
    Espero que no sea tarde para verla….

  27. Me cago de la risa con los comentarios de mi compatriota Jaimito. Por cierto, tambien me dan risa los comentarios de Ruben y Rodolfo. Si clonaran a Chavez en forma masiva se eliminaria el peligro de extinsion para el gorila… ja ja

  28. PARA HABLAR BIEN DE CHAVEZ AY Q SER BIEN IGNORANTE DECIRLES ESTO A TODOS LOS CHAVISTAS VENEZOLANOS Q APOYAN AL GORILON YO SI TENGO CON Q SUSTENTARME POR Q ESTUBE EN KATYA SERCA A LA CASA DE MIRAFLORE DONDE RESIDE ESTE DICTADOR SOY PERUANIX Y SOLO ESTUBE 7 MESES ME FUI A PROGRESAR PERO ME LLEVE UNA MALA IMAGEN EN TODO LOS ASPECTOS PRIMERO CUANDO INGRESE A ESE PAIS UN HIJO DE PUTA LE SACO 400 DOLARES A MI INCAUTA MADRE,PARA INGRESAR AL PAIS DE LAS MUJERES HERMOSAS ME ARRECHE COMO USAN ESOS TERMINOS ME MOLESTE LO DEJE PASAR POR Q EL HIJO DE PUTA NOS COMUNICO Q NOS IBAN A DEPORTAR Q INGENUO YO TAMBIEN,SI ESTABAN BIEN LOS PAPELES PERO YA ANTES DE PASAR LAS FRONTERAS DE MI HERMOSO PAIS LLAMADO PERU YA SABIA Q UN COMANDANTE CON CARA DE MONO MAS BIEN DE ORANGUTAN ATROPELLABA A TODOS SUS DETRACTORES Y ME DIJE COMO ESTE AHORA ES PRESIDENTE AHORA TODOS HACEN LO Q QUIEREN OTRA MAS UNA MUJER POLICIA IMAGINENSE UNA MUJER POLICIA LE SACO A MI AMIGO 200 MIL BOLIVARES POR NO LLEVAR SU CEDULA Q ES ALGO MAS O MENOS DE 200 SOLES Q PENDEJADA, LES DIGO A USTEDES LOS VENEZOLANOS SI UNA MUJER POLICIA ASE ESO EN MI PAIS VA PRESA APARTE ES AVERGONZADA FRENTE AL PUBLICO PERO LASTIMOSAMENTE LA MADRE DE TODA LA CORRUPCION DE LLAMA HUGO CHAVEZ FRIAS SI ALGUIEN LE DICE ALGO EXPROPIA ASESINA TE PISOTEA Y NO SABE RESPETAR TUS DERECHOS Q POCA ,COMO DICEN EN VENEZUELA ESTE COÑO DE SU MADRE ASE LO Q QUIERE TAMBIEN ME PREGUNTO POR Q AY TANTA POBRESA EN ESE PAIS SI ES UN PAIS RICO EN PETROLEO LO Q PASA Q ESTE PATAN DA PLATA A OTROS PAISES COMO ES BOLIVIA PARA DIS Q APOYAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y LO Q MAS DA COLERA Q LA GENTE IGNORANTE SE VENDE POR UN PLATO DE LENTEJAS A ESOS Q LE DICEN MALANDROS O USAN SUS CLASICAS GORRAS RROJAS Q COMO COBARDES Q SON SALEN A DISPARAR A QUEMA RROPA A SU PROPIA GENTE,NO DIGO Q TODOS LOS VENEZOLANOS HUMILDES Y POBRES SEAN MALANDROS POR Q CONOCI A AMIGOS HUMILDES Y TRABAJE CON ELLOS PERO DONDE VIVEN ELLOS ES MUY TRISTE EXISTE MUCHA DELINCUENCIA Y NO SABEN SI SALIENDO DE SUS HOGARES VAN A REGRESAR CON VIDA Y TAMBIEN EXISTE OTRO Q TRABAJA EN UN PROGRAMA LLAMADO LA HOJILLA Q PETULANTE Y SOBON ES ESTE BARBON Q SOLO HABLA BIEN DE SU MARIDO Q LE DA DE COMER MAS CONOCIDO COMO HUELE PEDO NO AY COSA MALA Q SAQUE A SU COMANDANTE Q PENDEJO SOLO HABLA BIEN DEL GORILON ,DEBERIAS DARLE PAN CON LIBERTAD A TU PUEBLO RESPETAR LO Q PIENSAN ELLOS NO SER COBARDE NI MOSTRAR EL ARMA CUANDO SE TE DICE ALGO ADIOS AMIGOS DE VENEZUELA YA ESTAREMOS EN CONTACTO SE DESPIDE JULIO CESAR.C.C

  29. Desde Ecuador saludos amigos benezolanos y mi solidaridad porque ebe ser bien triste vivir con un gorila como gobernante y nosotros, igual, con Correa imitando como caja de resonancia a todo lo que hace el asqueroso del Chávez. Revélense ya es hora despierten de ese marazmo y láncenlo al infierno

  30. ola, zoy chavista, lo cigo en todo lo que el dhice, es mui vueno zu programa de eztudio ke himplanto aki en benesuela, y lo haplico, lla pronto me graduo de juerrillero,,…….. chavesss muchazz graxiazz

    Att: benesolanito ijnorante

  31. JAJAJA HAY QUE SER MUY ACOLITO PARA CREELE A ESTA MARIQUITA GAYME GAYLY QUE PUEDE SER UNA AMENAZA CONTRA HUGO CHAVEZ ….. ESE CUENTO NO LO CREE NI EL MISMO …. NO SE DAN CUENTA QUE ESTE ES OTRA ESTRATEGIA AL ESTILO DE CHUCHI DIAZ

    MAS PELIGROSO PARA CHAVEZ ES ALAN GARCIA ALVARO URIBE Y OBAMA PERO CHAVEZ NI SE PREOCUPA DE ESOS VERDADEROS ENEMIGOS POTENCIALES

    UNOS AÑOS ATRAS ESTE MARICONCITO INVENTO OTRA DE SUS PATRAÑAS INFILTRANDO A TRAVES DE SUS ACOLITOS SEGUIDORES QUE EN ESPAÑA HABIA SIDO ATROPELLADO POR UN AUTO.

    ALGUNOS AFIRMAN QUE EL QUE LO HABIA ATROPELLADO ERA EL CHOFER DEL AUTO UN MORENO LLAMADO “NEGRO BOMBA”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s